Un hombre ha aceptado hoy una condena de dos años de prisión por abusos sexuales a una menor de edad en Palma. El procesado, con antecedentes por un caso similar, ha reconocido que abordó a la víctima, de 14 años, en plena calle, la manoseó y la besó. La conocía porque iban al mismo gimnasio. El acusado ha admitido los hechos tras alcanzar un acuerdo con la fiscalía, que reclamaba inicialmente cinco años de cárcel.

Los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana del 21 de septiembre de 2018. El hombre, de 31 años, se encontró a la menor y aprovechó que ambos se conocían por acudir al mismo gimnasio para entablar conversación con ella. Durante la charla, la besó por sorpresa en la boca y, pese a que la niña lo apartó, continuó manoseándola, le levantó la falda y la sometió a tocamientos.

El joven, extranjero en situación irregular en España, fue detenido por estos hechos cinco días después. Quedó en libertad y como medida cautelar se le impuso una orden de alejamiento. La menor ha precisado desde entonces tratamiento psicológico.

La fiscalía imputó al procesado un delito de abusos sexuales a menor de 16 años y reclamó para él una condena de cinco años de cárcel. Hoy, antes de la celebración del juicio en la Audiencia Provincial, el ministerio público y la abogada defensora han alcanzado un acuerdo de conformidad. El hombre ha reconocido los hechos y se ha declarado autor del delito, por el que ha aceptado dos años de prisión. Además, deberá indemnizar a la menor con 3.000 euros y no podrá acercarse a ella en cinco años. Las partes han acordado que la pena de reclusión quede suspendida a condición de que acuda a un curso de educación sexual, abone la compensación económica y realice 90 días de trabajos comunitarios.