Un hombre se ha atrincherado en su casa de Vitoria con una escopeta tras amenazar a su mujer y posteriormente ha fallecido de un disparo que al parecer se ha autoinfligido.

Fuentes del Departamento de Seguridad han informado de que poco antes de la medianoche la Unidad de Intervención de la Ertzaintza ha entrado en el domicilio de este hombre, en la calle Portal de Foronda de la capital alavesa, y lo ha encontrado muerto a causa de una herida por arma de fuego.

Los hechos han comenzado sobre las 19.00 horas de este viernes cuando una mujer ha denunciado a la Ertzaintza que su pareja le había enviado un vídeo amenazante en el que él aparecía exhibiendo una escopeta.

Posteriormente los agentes han tenido conocimiento de que el hombre se había atrincherado en un piso de la calle Portal de Foronda, desde donde ha efectuado al menos un disparo.

La Ertzaintza ha acordonado el lugar y ha tratado de que el hombre depusiera su actitud. Finalmente, cuando la Unidad de Intervención ha entrado en el domicilio, ha encontrado al hombre muerto.

Servicios asistenciales y judiciales han acudido al lugar para efectuar el levantamiento del cadáver, han indicado las mismas fuentes.