La Policía Nacional tiene previsto apurar el plazo de tres días de que dispone antes de presentar en el juzgado a los dos abogados de Palma arrestados por una presunta trama para de inmigración ilegal. Los dos letrados, que fueron arrestados el miércoles por la tarde, permanecen todavía en las dependencias policiales y todo apunta a que serán puestos a disposición judicial mañana sábado. Mientras tanto, los investigadores prosiguen analizando una gran cantidad de documentación intervenida durante el registro realizado ayer.

Los dos abogados, que comparten despacho profesional en Palma, fueron arrestados el miércoles a las seis de la tarde. Los investigadores se han encontrado con una gran cantidad de documentación que analizar, por lo que han decidido apurar el plazo de 72 horas de que disponen antes de poner a los detenidos a disposición judicial. Los letrados estarían acusados de los delitos de falsificación de documentación y favorecimiento de la inmigración ilegal.

La investigación, desarrollada por los agentes de la Unidad Contra Redes de Inmigración y Falsificación (UCRIF) de la Policía Nacional está centrada en las actividades de un empresario, propietario de varios gimnasios y detenido anteriormente por tráfico de anabolizanes. Este hombre, que está ingresado en prisión, presuntamente cobraba unos 5.000 euros a inmigrantes irregulares para que consiguieran la residencia legal en España . Para ello habrían aparentado que habían trabajado en alguno de los gimnasios y habían sido despedidos. En el trámite posterior que se realizaba en el Tribunal de Arbitraje (TAMIB) llegaban a un acuerdo, con lo que conseguían los documentos necesarios para regular su situación.