Un joven de 22 años fue detenido el jueves por la tarde en un domicilio de la zona de es Fortí, en Palma, después de que presuntamente amenazara a sus padres con una navaja y se atrincherara en su habitación. Dotaciones de la Policía Nacional irrumpieron en el cuarto protegidos con escudos y lograron desarmarle. Posteriormente comprobaron que el joven había provocado un altercado en un locutorio, donde rompió un escaparate de una pedrada.

La Policía Nacional recibió una llamada el jueves por la tarde en su central del 091, alertando de que un joven se había encerrado en su habitación tras amenazar a sus padres con una navaja tipo mariposa. Dotaciones policiales acudieron con urgencia al domicilio, en la barriada de es Fortí, donde encontraron al matrimonio, que explicó que su hijo, de 22 años, estaba muy alterado y se había encerrado en un cuarto armado con una navaja y se negaba a salir.

Los agentes tuvieron que equiparse con escudos y equipos adecuados para hacer frente a un posible ataque con el arma blanca, y entraron en la habitación. El joven llegó a esgrimir la navaja contra ellos, pero cuando los policías desenfundaron sus armas, la arrojó al suelo y levantó las manos. Quedó inmediatamente detenido.

La Policía comprobó que el joven había provocado un altercado poco antes en un locutorio de la zona, donde era un cliente asiduo. Allí había roto el ratón de un ordenador, por lo que inició una discusión con el encargado, que acabó cuando arrancó una pantalla y se marchó del lugar.

El chico regresó unos veinte minutos después y lanzó varias piedras contra el escaparate del establecimiento, hasta que lo rompió.

El dueño del establecimiento llamó a la Policía Nacional, y varias patrullas salieron en busca del autor de los desperfectos. Mientras estaban buscándole, el 091 recibió la llamada alertando sobre el incidente en el domicilio, en el que un joven se había atrincherado en su casa.

Finalmente el chico, de 22 años, quedó arrestado como presunto autor de los delitos de amenazas, daños y malos tratos en el ámbito familiar.