La Policía Nacional ha detenido esta madrugada en Palma a un hombre de 19 años, de origen rumano, como presunto autor de tres delitos de robo con fuerza en el interior de vehículo, tras sorprenderle dentro de un turismo cuya puerta había forzado.

La detención se ha producido después de que la Sala CIMACC del 091 haya recibido esta noche una llamada avisando de que, en una calle próxima al Parque de las Estaciones de Palma, un hombre había intentado abrir un vehículo pero había desistido al saltar la alarma, ha detallado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.

Una patrulla de paisano, que ha iniciado una batida por la zona, ha visto a un joven en la calle y le ha seguido para verificar si podía ser el responsable del suceso denunciado.

Poco después han visto cómo daba fuertes tirones de la maneta de la puerta de un vehículo y se metía dentro.

Cuando los agentes se han acercado al vehículo, el joven se ha dado cuenta de su presencia y ha huido, haciendo caso omiso a las indicaciones de los policías, que lo han interceptado después de varios metros de carrera.

Los policías han encontrado en las proximidades del lugar de la detención varios vehículos abiertos y revueltos, así como objetos tirados en el suelo.

La propietaria de uno de los vehículos forzados, que ha acudido al lugar, ha relatado a los agentes que había dejado su coche perfectamente cerrado y ha reconocido como suyos dos pares de gafas que los agentes habían encontrado en el suelo. Las gafas son parte de los objetos que el joven había tirado cuando huía.

El joven ha sido detenido como presunto autor de tres delitos de robo con fuerza en interior de vehículo. La investigación sigue abierta a fin de esclarecer otros hechos similares en la zona.