La Policía Nacional de Palma ha tomado declaración a varios abogados en calidad de investigados y está realizando varios registros en sus despachos , en una investigación contra una trama que presuntamente se dedicaría a conseguir de forma fraudulenta documentos para inmigrantes irregulares. Las pesquisas, que se desarrollan desde hace semanas, implicaría a varios letrados y a un empresario.

La investigación ha sido desarrollada por los agentes de la Unidad Contra Redes de Inmigración y Falsificación (UCRIF), y está centrada en la figura de un empresario, propietario de gimnasios y peluquerías, que podría haber estado facilitando documentos fraudulentos a inmigrantes irregulares, sobre todo de nacionalidad marroquí, por los que les cobraba 5.000 euros.

El empresario presuntamente facilitaba falsos contratos de trabajo para que los inmigrantes pudieran regularizar su situación en España. Las investigaciones se han ampliado a los despachos de varios abogados de la ciudad.

Varios de estos letrados han sido citados durante los últimos días en las dependencias de la Policía Nacional, donde han prestado declaración en calidad de investigados. Al parecer, los profesionales han negado que tuvieran conocimiento de que los contratos fueran fraudulentos.

Las pesquisas policiales continúan y los agentes están realizando varios registros en despachos profesionales.

Los implicados estarían acusado de los delitos de falsificación de documentación y favorecimiento de la inmigración ilegal. La investigación ha sido declarada secreta por el juzgado, por lo que la Policía no ha facilitado información oficial.