Dos abogados que comparten despacho en Palma han sido detenidos esta mañana en el transcurso de la investigación sobre una trama de favorecimiento de la inmigración ilegal que está realizando la Policía. Las investigaciones se extenderían al menos a un funcionario y a varios letrados más, que han prestado declaración en calidad de investigados durante los últimos días.

Los abogados habrían realizado los trámites para regularizar la situación de inmigrantes ilegales, en una presunta trama investigada por la Policía, centrada en un empresario que presuntamente cobraba 5.000 euros a los inmigrantes a cambio de contratos laborales falsos, que les permitían conseguir la residencia en el país.

La Policía Nacional de Palma ha tomado declaración además a varios abogados en calidad de investigados y e han registrado varios de los despachos de los letrados , en una investigación contra una trama que presuntamente se dedicaría a conseguir de forma fraudulenta documentos para inmigrantes irregulares. Las pesquisas se iniciaron hace semanas.

La investigación ha sido desarrollada por los agentes de la Unidad Contra Redes de Inmigración y Falsificación (UCRIF), y está centrada en la figura de un empresario, propietario de gimnasios y peluquerías, que podría haber estado facilitando documentos fraudulentos a inmigrantes irregulares, sobre todo de nacionalidad marroquí, por los que les cobraba 5.000 euros.