Un excursionista de 75 años ha sido rescatado esta mañana por el helicóptero de la Guardia Civil tras pasar toda la noche perdido en la zona del Puig des Galatzó, en la Serra de Tramuntana. La alarma por su desaparición se dio anoche y dotaciones de montaña de Bombers de Mallorca y la Guardia Civil le habían estado buscando durante la madrugada. El hombre en principio se encontraba bien.

La familia del excursionista dio la alarma anoche, sobre las diez y media. Informaban de que el hombre, un experimentado excursionista de 75 años, había salido solo para subir al Galatzó y no había regresado. De inmediato se puso en marcha un dispositivo de búsqueda en el que colaboraron los grupos de rescate de montaña de Bombers de Mallorca y la Guardia Civil.

La búsqueda sobre el terreno se mantuvo hasta las cuatro de la madrugada, en condiciones muy difíciles por la falta de luz. A esa hora se decidió interrumpirla y reemprenderla en cuanto amaneciera, con la ayuda del helicóptero de la Guardia Civil. Fue precisamente la dotación de la aeronave la que ha localizado al hombre, sobre las nueve y diez de esta mañana.

El excursionista se encontraba aparentemente bien, pese a haber pasado la noche al raso y con temperaturas muy bajas.