Misterio en el cementerio de Alcúdia. La Policía Local ha incrementado la vigilancia después de que se haya detectado el robo de ramos de flores que dejan en las tumbas desde hace unas tres semanas. Las cámaras de seguridad del recinto han grabado a la ladrona, una mujer, pero no ha sido posible identificarla porque lleva la cara cubierta con una mascarilla. Hace un año ya se produjeron hechos similares y fue localizada la autora, una mujer con problemas mentales, aunque ha quedado descartado que sea la responsable de los últimos hurtos.

Fuentes de la Policía Local de Alcúdia explican que la última oleada de robos se ha detectado durante las últimas tres semanas. Las personas que acudían al cementerio se percataban de que alguien había sustraído los ramos de flores que habían dejado en las tumbas de sus allegados. En otros casos se encontraron con que habían roto las flores.

Tras recibir varias quejas en este sentido, la Policía Local ha iniciado una investigación. El recinto cuenta con varias cámaras de seguridad que han captado a la persona que se lleva los ramos. Se trata de una mujer, aparentemente de entre cuarenta y cincuenta años. Sin embargo, no ha sido posible identificarla porque lleva la cara cubierta con una mascarilla.

La Policía prosigue las gestiones para tratar de localizarla y ha incrementado la vigilancia en el camposanto.

Hace aproximadamente un año ya se registraron unos hechos similares en el cementerio. Durante varias semanas se produjeron hurtos de los ramos de flores, lo que obligó a la Policía a realizar una investigación. Los agentes lograron finalmente identificar a la responsable, una mujer de unos sesenta años, que sufría trastornos mentales. Al parecer se llevaba algunos de los ramos de flores a su casa y otros los regalaba.

La Policía Local se puso en contacto con los familiares de esta mujer y con el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento, que hablaron con ella y los robos cesaron.

Desde la Policía Local informan de que ha quedado descartado que esta mujer sea la responsable de la oleada de robos de ramos que se ha producido en estas últimas semanas.

Los agentes han revisado las grabaciones de las cámaras de seguridad en las que aparece la ladrona y, aunque no han podido identificarla a causa de la mascarilla, han podido determinar de forma fehaciente que no es la misma mujer.

Sin embargo, las actuaciones de la ladrona apuntan a que podría ser también un perfil similar. Se da la circunstancia de que no solo sustrae algunas flores, sino que también rompe otros ramos.

Veteranos agentes de la Policía Local recuerdan que antiguamente se daban casos de robos de flores en el cementerio, por parte de mujeres que luego se dedicaban a repartirlas por los mercados entre los turistas extranjeros a cambio de una propina. Sin embargo, esta práctica no se lleva a cabo desde hace muchos años.

La oleada de robos ha provocado una gran indignación entre los afectados, que han descubierto que se han llevado o han roto las flores que habían dejado en las tumbas de sus allegados.