Dos jóvenes han sido condenados a penas que suman 16 años de cárcel por cometer tres violentos robos en Palma. Los delincuentes asaltaron a las víctimas en plena calle en la barriada de La Soledat y les dieron patadas, puñetazos y empujones para arrebatarles el dinero y los teléfonos móviles hace ahora un año. Uno de ellos, además, sustrajo ropa y calzado por valor de más de 450 euros en una tienda. La sentencia les declara autores de tres delitos de robo con violencia, otros tantos de lesiones y uno de hurto.

La sentencia del juzgado de lo penal número 4 de Palma considera probado que los dos jóvenes, de 22 y 25 años, cometieron juntos dos de los atracos. El primero, en la madrugada del 26 de febrero de 2020 en la confluencia de las calles Santa Florentina y Son Nadal. Abordaron a un chico y le pidieron que les prestara su teléfono móvil para escuchar música. La víctima se lo dejó y los acusados se negaron a devolvérselo. Hubo un forcejeo y los procesados le dieron una patada en la cara. El perjudicado sufrió varias lesiones y precisó asistencia médica. El segundo atraco, según el fallo judicial, lo cometieron el 8 de marzo en los alrededores de la calle Reyes Católicos. También de madrugada, le quitaron el teléfono móvil a un hombre. La víctima fue tras ellos y los acusados le dieron varios puñetazos para conseguir escapar del lugar.

Uno de ellos ha sido condenado también por robar valorada en 459 euros en una tienda de las Avenidas

Uno de los acusados, cometió en solitario otro violento robo. El 16 de marzo, poco antes de medianoche, se acercó a una mujer que llevaba 20 euros en la mano en la esquina de las calles Francesc Julià y Sant Rafel. Le dio varios empujones y corrió a esconderse hacia un edificio abandonado. Cinco días antes, el 11 de marzo, este joven había robado al descuido zapatos y prendas de ropa por valor de 459 euros en una tienda de ropa de las Avenidas.

La Policía Nacional, cuyo grupo de Atracos investigó estos robos, detuvo a los dos sospechosos a mediados de marzo y ambos permanecen presos desde entonces.

En el juicio, ambos negaron su implicación en los atracos, aunque uno de ellos admitió la autoría del hurto en la tienda de ropa.

La magistrada, sin embargo, considera probada su implicación en los asaltos. Por ello, impone diez años de prisión al acusado que participó en los tres atracos y el hurto de prendas. El otro acusado ha sido condenado a seis años de cárcel por cometer dos de los robos con violencia.

Los sospechosos deberán abonar además multas que suman 1.800 euros e indemnizar con 225 y 20 euros a dos de las víctimas y con 459 a la tienda de ropa. Uno de los delincuentes tenía suspendida una condena de prisión por otro delito.