Los equipos de montaña de la Guardia Civil y los Bombers de Mallorca colaboraron el pasado domingo en cuatro rescates en distintos puntos de la isla, en los que fueron auxiliadas diez personas que estaban en dificultades.

Según informan fuentes de la Guardia Civil, el primer incidente se produjo en el Puig Tomir, en Escorca, donde un hombre de 34 años y un chico de 16 se quedaron bloqueados en un sendero muy inclinado. Uno de ellos, diabético, sufrió un hipoglucemia. Fueron evacuados con el helicóptero de la Guardia Civil.

Poco después el helicóptero volvió a intervenir en el Torrent de Son Gallard, cerca de Deià, donde un joven de 32 años sufrió una fractura abierta de tobillo al caer desde unos siete metros de altura. En la zona de Cala Blava una mujer de 59 años tuvo que ser porteada tras torcerse un tobillo.

Y en el Torrent de Mortitx fueron asistidos por la noche seis excursionistas que se habían extraviado. Los rescatistas les acompañaron al lugar donde tenían los coches, donde llegaron pasadas las dos de la madrugada.