Un hombre fue juzgado esta semana en Palma por robar, armado con una cuchilla de afeitar, unos 2.500 euros fruto de una herencia a otro hombre con el que supuestamente mantenía una relación de pareja. No era una tontería: la fiscalía le pedía cinco años de prisión. En su declaración, el acusado no solo negó los hechos sino también haber sido novio del denunciante. «Miente como un bellaco», afirmó. La supuesta víctima, antes de ser interrogada, fue advertida por el juez de que como decía que el sospechoso había sido su pareja, podía acogerse a la dispensa prevista en la ley para no declarar contra él. Y así lo hizo. «Quiero retirar la denuncia», espetó para sorpresa de todas las partes. La fiscalía trató de mantener la acusación aportando las declaraciones que el denunciante había realizado durante la fase de instrucción. Pero el magistrado le indicó que no podía hacerlo, así que sin prueba alguna del presunto atraco, el acusado quedó absuelto en el acto. El hombre, representado por el abogado Julio Romero, suspiró aliviado y acabó la vista entre lágrimas.

La acompañante que se puso a responder preguntas en un juicio

Una mujer muy mayor declaró esta semana como testigo en un juicio por un robo cometido en una vivienda de su propiedad, en la que no residía. La anciana es un poco sorda y se expresa con dificultad en castellano, por lo que una familiar que la acompañaba tuvo que ir repitiéndole al oído las preguntas que le hacían. No fue labor fácil, y la acompañante acabó respondiendo ella misma algunas cuestiones relativas a los hechos. La magistrada la cortó para explicarle que quién debía contar lo sucedido era la anciana.  

Formación a los niños de Sóller para evitar secuestros

Cada cierto tiempo se produce en Mallorca una oleada de supuestos casos de intentos de secuestros de niños. Las investigaciones de las fuerzas de seguridad revelan que en la mayoría de las ocasiones responden más a la psicosis colectiva que a la realidad, pero no hay que bajar la guardia. La Policía Local de Sóller, a través del Policía Tutor, está realizando una serie de charlas en las que se ofrecen consejos a los menores para evitar situaciones de riesgo.

Un patriota armado en la  Audiencia Provincial de Palma

El viernes por la mañana, un hombre se presentó en la Audiencia Provincial de Palma luciendo una gran bandera de España colgada en la espalda. Acudió de esa guisa a realizar un trámite y cuando pasó por el arco de seguridad un policía comprobó que llevaba en una mochila un cuchillo y un tenedor. Tuvo que dejar depositados los cubiertos allí.

9

Aparatoso accidente de un coche en el centro de Palma D. M.

Un coche vuelca en pleno centro de Palma 

El jueves por la tarde se produjo un extraño accidente de tráfico en pleno centro de Palma. Un coche volcó en el cruce de las calles Joan Lluís Estelrich y Font i Monteros, muy cerca de los juzgados de Vía Alemania. Al lugar acudieron ambulancias y patrullas de la Policía Local, que comprobaron que nadie había sufrido heridas graves y regularon el tráfico en la zona.