La Policía Nacional ha detenido en Palma a un joven de 25 años por prostituir a chicas menores de edad, a las que pagaba con dinero y marihuana a cambio de mantener relaciones sexuales. En la operación ha sido arrestada también una adolescente que actuaba como intermediaria entre el acusado y las víctimas, captadas al fugarse de sus domicilios. Los investigadores han localizado ya a once víctimas, dos de las cuales llegaron a sufrir abusos, pero saben que hay más y tratan de identificarlas. El acusada pedía también a las menores vídeos suyos de contenido sexual.

Las pesquisas, en las que colaboró la Policía Local de Marratxí, se iniciaron al tener noticias de una trama de prostitución de menores. Los agentes averiguaron que un hombre contactaba a través de las redes sociales con chicas adolescentes para ofrecerles dinero, marihuana y alojamiento a cambio de sexo. Además, descubrieron la implicación de una menor que actuaba de enlace, ofreciendo a las víctimas la posibilidad de prostituirse.

Los policías llevaron a cabo diversas gestiones para identificar a las menores, residentes en varios puntos de Mallorca. Según las pesquisas, el hombre, colombiano de 25 años, aprovechó algunas veces que las chicas estaban fugadas de sus domicilios para acogerlas en su vivienda en Palma como pago por los contactos sexuales.

Los agentes tienen constancia de que el sospechoso contactó al menos con once adolescentes y llegó a mantener relaciones con dos de ellas. Sin embargo, mantienen abierta la investigación ante el convencimiento de hay más afectadas que no han sido todavía identificadas. También han averiguado que el joven les pedía vídeos de contenido sexual.

La adolescente implicada fue arrestada en primer lugar y el pasado viernes los agentes detuvieron al joven, acusado de un delito de prostitución de menores. Fuentes conocedoras del caso han explicado que la trama no está relacionada con chicas tuteladas, aunque alguna de ellas si había pasado por centros de acogida o internamiento.

Por otra parte, dos jóvenes españoles de 22 y 30 años han sido detenidos en Palma por contactar con menores de edad para mantener relaciones sexuales. Los acusados trataron de captar a las víctimas a través de las redes sociales, aunque según las pesquisas no lograron abusar de ninguna de ellas.