Treinta y ocho personas han sido desalojadas hasta el momento por un incendio forestal que se ha desatado esta tarde en Alcúdia tras descontrolarse una quema. Efectivos del Institut Balear de la Natura (Ibanat) y dotaciones de Bombers de Mallorca combaten el avance de las llamas.

El fuego se ha desatado sobre las cuatro de la tarde a la altura del kilómetro 46,8 de la MA-13 en el camí de Son Moll, situado en el término municipal de Alcúdia. En la zona se estaban produciendo hoy varias quemas controladas de hierbajos. Al parecer, una de estas se ha descontrolado y ha causado un incendio de grandes dimensiones. Las fuertes rachas de viento que soplaban en ese momento en la zona han contribuido a reavivar las llamas.

Bombers de Mallorca han movilizado hasta el lugar del incendio todos los efectivos disponibles en los parques de Inca y Alcúdia. También se ha desplazado una dotación del parque de Manacor. También han acudido a sofocar las llamas los servicios de extinción del Ibanat.

El fuerte viento reinante en la zona esta complicando sobremanera las tareas de extinción. Las llamas han ido cobrando paulatinamente una mayor virulencia. Hasta el punto de que los servicios de Emergencia han activado el nivel 1, por la proximidad del fuego a núcleos habitados.