La Policía Nacional ha detenido a tres hombres por abusar sexualmente de menor tutelada en Palma. Los sospechosos, sin relación entre ellos, habrían mantenido relaciones con la víctima por separado desde que ella tenía 14 años, entre 2018 y 2020, cuando ella se fugaba del centro de acogida en el que residía. Uno de ellos la drogaba para anular su voluntad y otro le daba regalos y dinero.

Según han explicado fuentes policiales, los acusados son dos marroquíes y un senegalés de entre 38 y 45 años que contactaron con la menor a través de una amiga de ella. La niña estaba en un centro de acogida de Palma, pero solía fugarse con frecuencia. La Policía había ido en su busca varias veces para llevarla de nuevo con sus cuidadores, pero las huidas eran constantes.

La investigación se inició a finales del año pasado, cuando la víctima comenzó a relatar los abusos sufridos. Los agentes de la Unidad de Familia y Mujer (Ufam) de la Policía Nacional llevaron a cabo numerosas gestiones tras escuchar el relato de la menor.

Los policías situaron el primer episodio en el año 2018. La niña, que tenía entonces 14 años, conoció entonces a una chica que trabajaba como limpiadora en un bar. La víctima realizó esta labor durante un par de días. El encargado del negocio, de 42 años, le hizo proposiciones sexuales que ella rechazó. El hombre insistió de nuevo poco después y trató de abusar sexualmente de ella. La llegada de otra persona al local frustró sus intenciones y permitió a la niña salir corriendo de allí.

Un año más tarde, en 2019 y a través de la misma amiga, conoció a otro hombre de 38 años. Este sospechoso le facilitaba drogas, con las que consiguió vencer cualquier atisbo de resistencia y mantuvo relaciones sexuales continuadas con ella a lo largo de varios meses.

Después, la adolescente conoció a otro hombre de 45 años, que tenía también un bar en Palma. Con él mantuvo también relaciones sexuales a cambio de regalos y de poder coger dinero de la caja del negocio.

Los policías comprobaron que los tres acusados sabían la edad de la víctima y su situación de vulnerabilidad. Consiguieron identificar a los sospechosos y llevaron a cabo diversas gestiones para localizarlos. Todos han sido detenidos en las últimas semanas, dos de ellos en Palma y otro en Tarragona. La investigación culminó el pasado viernes con el arresto del último sospechoso, han explicado fuentes policiales.