Cincuenta vecinos de un bloque de viviendas de sa Pobla tuvieron que ser desalojados ayer por la mañana a causa de un incendio en un vehículo en el aparcamiento subterráneo de la finca. Cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, fueron atendidos en el centro de salud, todos con cuadros leves de intoxicación por humo o crisis de ansiedad. Los Bombers de Mallorca trabajaron durante horas hasta sofocar las llamas y ventilar el lugar.

El fuego se declaró a las once de la mañana en el motor de una furgoneta en el interior del aparcamiento, cuando una mujer se disponía a arrancarla. Varios vecinos intentaron sofocar la llamas con extintores y se apresuraron a sacar sus coches del subterráneo.

Al lugar acudieron dotaciones de los Bombers de Mallorca, así como agentes de la Policía Local y Guardia Civil, que desalojaron la finca, ya que el humo se había introducido en varias viviendas por los respiraderos. El siniestro quedó solventado pasadas las tres de la tarde y los vecinos pudieron volver a sus casas. El alcalde de sa Pobla coordinó desde el lugar la actuación de los técnicos, que revisaron las instalaciones. El garaje quedó clausurado temporalmente.