El presunto autor del atropello mortal de un hombre de 34 años en Algaida se ha entregado a la Guardia Civil. Esta persona se ha puesto en contacto con el instituto armado después de que el instituto armado instara a la colaboración ciudadana para pedir su identificación y localización. Tras la llamada teléfónica, los investigadores del accidente le han identificado y le han localizado.

El atropello mortal de este hombre ocurrió sobre las 20.40 horas del pasado 27 de enero, a la altura del kilómetro 10,800 de la MA-15, la carretera de Manacor, en Algaida. Con carácter previo, se había producido una colisión por alcance entre un Fiat Punto de color rojo y el Ford Focus de color gris que conducía la víctima.

El conductor del vehículo gris se apeó del vehículo después de esta colisión para comprobar el alcance de los años. De repente, un tercer coche se aproximó por el lugar y arrolló al joven de 34 años y desapareció del lugar sin detenerse. La muerte de la víctima se produjo en el acto. La persona que iba al volante de este turismo es la que, supuestamente, se ha puesto en contacto con la Guardia Civil para confesar que él había arrollado al peatón

El llamamiento de la Guardia Civil pidió la colaboración ciudadana para identificar a una pareja joven, que viajaba en un vehículo tipo SUV, y un hombre al volante de una furgoneta. todo terreno. Ambos se detuvieron en el arcén derecho y podrían ser testigos cruciales para esclarecer los hechos. En concreto, para identificar el vehículo implicado en el atropello y a la persona que iba al volante.

Los investigadores también facilitaron el número de teléfono 971774263 de la Central Operativa de Tráfico de la Guardia Civil en Balears. La respuesta ciudadana no se ha hecho esperar. Tras su publicación en prensa, numerosas personas han llamado al instituto armado para dar pistas de lo ocurrido. Entre los interlocutores se encontraba, presuntamente, el autor material del atropello.