Los Mossos d’Esquadra han detenido este jueves sobre las 21.30 horas a un joven de 20 años, de nacionalidad española, que ha matado a otro de una puñalada en Barcelona. Según fuentes consultadas por este diario, el sospechoso ha clavado un cuchillo a la víctima mientras lo atracaba en la esquina de la Ronda Guinardó con la calle Telègraf, en el distrito de Horta-Guinardó. Tras asestarle la puñalada y provocarle la herida mortal, el sospechoso ha sido arrestado poco después por un agente de la policía catalana que estaba fuera de servicio.

La víctima ha fallecido sobre la acera a pesar de que hasta cuatro ambulancias del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) se han desplazado hasta el lugar de los hechos y han hecho todo lo posible para intentar reanimarle.

El fallecido, que ha sido apuñalado frente al portal de su domicilio, es un hombre de unos 50 años de nacionalidad china. Según personas de su entorno, llevaba 20 años residiendo en España y tenía mujer y dos hijos.

"Trabaja en un bazar cercano y seguro que venía de cerrarlo", aclaran algunos de los conocidos que han acudido a estar con la familia cuando se han enterado del trágico suceso.

Los Mossos han acordonado la zona y una lona protegía el cuerpo, que a las 23 horas aún no había sido retirado. Agentes de la policía científica han recogido muestras biológicas en la acera y amigos del fallecido se han desplazado al lugar de los hechos para prestar declaración ante los investigadores.