Una mujer ha sido condenada hoy a un año y medio de prisión y una multa de 300 euros por llevar hachís y heroína a su hija a la cárcel de Palma. La procesada, de 60 años, fue sorprendida cuando intentaba introducir la droga al acudir a un vis a vis con la joven. Hoy se ha declarado autora de un delito de tráfico de drogas y se ha conformado con la pena tras pactar con el fiscal, que reclamaba inicialmente siete años de prisión,

Los hechos ocurrieron el 8 de mayo de 2019. La mujer acudió al centro penitenciario de Palma, donde estaba recluida su hija. Tenía concertado un encuentro vis a vis y a su llegada al módulo de visitas, los funcionarios la sometieron a un cacheo. Descubrieron que llevaba escondidos entre la ropa dos envoltorios con sustancias sospechosas. En uno de ellos había 36,7 gramos de hachís y en el otro, medio gramo de heroína. Fue detenida de inmediato.

La fiscalía le imputó un delito contra la salud pública y reclamó una condena de siete años de prisión y 1.000 euros de multa. Hoy ha rebajado su petición tras alcanzar un acuerdo con la defensa. La mujer ha comparecido ante el tribunal de la sección segunda de la Audiencia Provincial, donde ha reconocido los hechos y se ha conformado con una pena de un año y medio de prisión y 300 euros de multa. El tribunal ha dictado sentencia in voce.