La Guardia Civil arrestó en Eivissa a dos ciudadanos rumanos, presuntos integrantes de una banda dedicada a robos con fuerza en casas habitadas en la isla. La Benemérita les imputa una decena de robos en viviendas, entre las que está la vivienda del cantante británico James Blunt.

La Guardia Civil de Eivissa iniciaron la investigación tras las denuncias recibidas por robos en casas de alto nivel situadas en zonas rurales de la isla. Antes de entrar en las casas y una vez elegido el inmueble, la banda lo sometía a vigilancia para obtener los datos necesarios para cometer el robo con éxito, que perpetraban por la noche, asegurándose de la ausencia de vigilantes de seguridad y moradores e inutilizando previamente los sistemas de alarma. Una patrulla de la Guardia Civil de Santa Eulària sorprendió a los ahora detenidos, que intentaron realizar una maniobra evasiva mientras circulaban con un vehículo de alquiler por la zona de Santa Gertrudis, y lograron detenerlos.

Los acusados están imputados de diez robos en viviendas cometidos en la isla, y la Guardia Civil recuperó gran cantidad de efectos robados por valor de 300.000 euros, entre los hay obras de arte y cientos de botellas de vino.