Seis personas han resultado heridas leves este sábado sobre las 16 horas tras chocar dos autobuses de la línea 55 en el barrio del Poble Sec de Barcelona.

Los autobuses hacían el mismo recorrido en direcciones opuestas y han colisionado en la confluencia de las calles França Xica y Radas, han informado fuentes de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) a Europa Press.

El Servei d'Emergències Mèdiques (SEM) ha atendido in situ a cuatro de los seis heridos, que se han marchado por su propio pie, y han trasladado a centros sanitarios al conductor y a un pasajero, que ya ha sido dado de alta.

Por causas que aún se están investigando, uno de los autobuses se ha empotrado contra el andamio de unas obras situadas en una esquina y los Bombers de Barcelona trabajan por la tarde para retirar el vehículo con seguridad.

El segundo autobús ya ha sido retirado y trasladado al depósito, a la espera de evaluar los daños de ambos, mientras que el tráfico de la zona ha quedado interrumpido y la línea 55 y 121 desviadas.