Una pareja ha sido rescatada esta tarde tras precipitarse con su coche por los acantilados de Bahía Azul. Los jóvenes han salido por sus propios medios milagrosamente sin heridas de consideración, ya que el vehículo ha quedado completamente destrozado al estrellarse contra las rocas. Un helicóptero de Salvamento Marítimo ha evacuado a los afectados hasta Son Espases.

El incidente ha ocurrido poco después de las cuatro de la tarde en la urbanización Bahía Azul de Llucmajor, Un vehículo, con dos jóvenes en el interior, se ha precipitado por los acantilados desde una altura de unos 15 metros. Al parecer, el conductor ha sufrido un despiste al volante.

Tras avisar a los servicios de emergencia, efectivos del Grupo de Montaña de Bombers de Mallorca se han movilizado hasta el lugar. También han acudido efectivos de la Policía Local de Llucmajor. Finalmente, se ha activado a Salvamento Marítimo y el helicóptero Helimer 220, con base en Son Sant Joan, se hasta desplazado hasta allí. También ha acudido una lancha.

Los dos ocupantes del vehículo, tras salir por sus propios medios del amasijo de hierros, se han refugiado en las rocas y en una cueva del fuerte oleaje hasta la llegada de los efectivos de rescate. La evacuación era mucho más cómoda desde el aire y los miembros de Salvamento Marítimo los han izado hasta el helicóptero. Los dos jóvenes, a simple vista, no presentaban lesiones de consideración. No obstante han sido trasladados a Son Espases para ser explorados.

Rescatan a una pareja que cayó con su coche por un acantilado en Bahía Azul

Rescatan a una pareja que cayó con su coche por un acantilado en Bahía Azul M.A. Massanet