Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos argelinos, de 33 y 21 años, presuntos responsables de la sustracción de cinco patinetes a empleados de una conocida tienda el pasado 4 de enero, y de una docena de robos en el interior de furgonetas desde diciembre del años pasado, en las barriaadas ubicadas entre Pere Garau y es Vivero.

La investigación comenzó cuando se denunciaron la sustracción de los citados patinetes, del que fue testigo un empleado del comercio que pudo ver a los dos responsables huir en el turismo de uno de ellos. Posteriormente, las indagaciones realizadas en torno a los hechos, dieron lugar a la identificación de los presuntos autores pocos días después

Durante las investigaciones, los agentes concluyeron, que eran tres los individuos que estarían implicados en el elevado número de robos en furgonetas que se venían denunciando desde comienzos de diciembre, así como dos de ellos también en el hurto de los patinetes.

Finalmente el pasado miércoles agentes de la Policía Nacional, interceptaron a dos de los tres presuntos ladrones, cuando se disponían a sustraer efectos de una furgoneta de una empresa de reformas. Uno de ellos, al verse descubierto, intentó huir del lugar en un patinete, que resultó ser uno de los hurtados el 4 de enero, en tanto que el otro quiso abandonar el lugar en el mismo turismo usado en ese hecho, no consiguiéndolo ninguno de los dos, por lo que se procedió a su detención.

A uno de los detenidos también se le localizó un teléfono robado el 7 de enero en una furgoneta a la que le habían fracturado la ventanilla, hecho que fue testigo un viandante.

La investigación sigue abierta, al objeto de localizar al otro implicado en los hechos, así como otros objetos robados en dichos vehículos para que puedan ser devueltos a sus propietarios, desde móviles hasta herramientas, por lo que no se descartan nuevas detenciones.