Dos años de prisión por robar 18 regalos de Reyes a un vecino en Palma

El acusado entró en el domicilio de la víctima a finales de diciembre y se apoderó de los paquetes

Condenado por robar los regalos de Reyes

Condenado por robar los regalos de Reyes

Marcos Ollés

Marcos Ollés

Un joven aceptó ayer dos años y mes de prisión por robar regalos de Reyes valorados en 628 euros a un vecino suyo en Palma a finales del año pasado. El acusado se coló en un domicilio de La Soledat y se llevó 18 productos ya envueltos. El procesado, representado por la abogada Neus Canyelles, alcanzado un acuerdo con la fiscalía, que rebajó su petición inicial de cuatro años y medio de prisión. Todos los efectos fueron recuperados, excepto un juguete para un niño que valía 115 euros y que deberá pagar al perjudicado.

Los hechos ocurrieron sobre las diez de la noche del pasado 28 de diciembre. El sospechoso forzó una persiana mallorquina y una cristalera interior de una planta baja de la barriada de La Soledat, a pocos metros de su propia vivienda. Allí descubrió que había numerosos paquetes envueltos y se los llevó a su casa.

El acusado fue detenido esa misma noche por la Policía Local de Palma, que recuperó todos los regalos excepto el juguete valorado en 115 euros. El joven ingresó en prisión provisional por orden judicial. El año pasado ya fue condenado dos veces por robos, uno de ellos con violencia.

Ayer, en un juzgado de lo penal de Palma, se declaró autor de un delito de robo con fuerza en casa habitada con la agravante de reincidencia y la atenuante de reparación del daño, por el que aceptó una condena de dos años y un mes de prisión.

Tracking Pixel Contents