Las supuestas puertas antiokupas de dos viviendas de la calle Manacor de Palma -valoradas entre 700 y 900 euros cada una- no pudieron soportar la violenta acometida de una familia para irrumpir en los inmuebles. Los ocho okupas, entre los que se encontraban dos menores, las destrozaron, al igual que los dispositivos de alarma y el portal. La Policía Nacional detuvo a todos ellos por un presunto delito de daños.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 22.30 horas del martes en dos viviendas de la calle Manacor. Una empresa de seguridad llamó al 091 alertando de la irrupción de unos intrusos en los inmuebles, que se encontraban a la venta.

Detienen a una familia okupa por graves destrozos en dos viviendas

Una patrulla policial se desplazó hasta el lugar. Los vigilantes informaron a los agentes de que las alarmas del piso primero y del tercero se habían disparado. Estas viviendas estaban a la venta.

Cerradura desmontada

El mismo portal del edificio presentaba notorios destrozos. La cerradura la habían desmontado y un cincel estaba a escasos metros. Cuando los agentes subieron al primer piso, se encontraron la puerta ‘antiokupa’ destrozada. La alarma había sido desmontada y estaba tirada en el suelo. Dos personas estaban en el interior con el dispositivo desmontado.

En el tercer piso, la puerta reforzada también la habían roto. La cerradura estaba fracturada y la alarma la habían desmontado. Dentro había seis personas.

Los agentes comprobaron que las ocho personas que habían irrumpido en las dos viviendas de un edificio de la calle Manacor eran miembros de una misma familia. Los intrusos aseguraron que llevaban días viviendo allí, algo que los funcionarios comprobaron rápidamente que era falso. Toda la familia fue detenida por un presunto delito de daños.