El Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) de la Guardia Civil junto a la unidad de helicópteros (UHEL) del Instituto Armado ha rescatado a un hombre de 71 años en la Serra de Tramuntana.

Según han señalado en un comunicado, los hechos ocurrieron este martes, cuando se recibió un aviso a través del 112 en la que una mujer alertaba de que había perdido el rastro de su padre en el camino del Archiduque tras haberse separado de él.

Al parecer, lo había dejado atrás para trasladarse hasta su vehículo a recoger unas zapatillas para él, después de que el hombre no pudiera continuar la marcha tras haberse dañado el tobillo con un tropiezo que destrozó el calzado.

Al lugar se desplazó el helicóptero del Cuerpo, que al desconocer el punto exacto donde se encontraba el senderista y ya casi sin luz, decidió efectuar un vuelo de reconocimiento, localizando al senderista que realizó señas con la luz de su teléfono móvil.

Tras efectuar un ciclo de grúa, en el que los especialistas del Greim descendieron hasta el punto en el que se encontraba el hombre, fue trasladado en la aeronave hasta la base militar de Son Sant Joan, donde lo recogió un familiar.