Agentes de la Policía Nacional han detenido a ocho personas de nacionaidad españoa, dos de ellas menores de edad, como presuntos autores de un delito de daños. Se trata de un grupo de okupas que desmantelaron dos pisos de un edificio de la calle Manacor que estaban a la venta.

Los hechos se produjeron sobre las 22:30 horas del día de ayer, después de recibir una llamada en la Sala del 091 por parte de una empresa de seguridad que alertaba que varios intrusos habían entrado en dos viviendas de un edificio de cinco plantas.

Los agentes se entrevistaron con el personal de seguridad privada que había acudido al lugar, informando que habían saltado las alarmas del piso primero y del tercero, perteneciendo el edificio a un particular y que estaba en venta.

Los agentes comprobaron como la entrada del portal estaba forzada y en el suelo estaba la cerradura desmontada junto con un cincel. Subieron al primer piso donde estaba la puerta de acceso y la puerta antiokupa fracturadas y parte de la alarma desmontada y tirada en el suelo.

Dentro de ese piso se hallaban dos personas, comprobando los agentes como en el suelo se encontraba el resto del sistema de alarma que había sido desmontado.

En el piso tercero se encontraba también la puerta de acceso forzada y la antiokupa arrancada, presentando la cerradura fracturada y el sistema de alarma desmontado, localizando a seis personas en su interior.

Los policías comprobaron que las ocho personas eran familiares, manifestando éstos que llevaban varios días viviendo en ese lugar, verificando los agentes que no llevaban ese tiempo, existiendo evidencias que no residían allí.

El personal de seguridad informó que las puertas antiokupas están valoradas cada una entre 700 y 900 euros y cada alarma en mil euros.

En vista de los hechos, los agentes procedieron a la detención de las ocho personas como presuntos autores de un delito de daños.