La Policía Nacional ha detenido a un joven de 18 años por el robo de dos patinetes eléctricos en un establecimiento del barrio palmesano de Santa Catalina, en un suceso ocurrido el pasado noviembre, en el que la dependienta sufrió lesiones al ser atropellada cuando intentaba impedir el robo.

En el suceso actuaron dos jóvenes, que aprovecharon que la dependienta de un establecimiento salió de la tienda para dirigirse a un almacén exterior, para coger dos patinetes de la zona del escaparate y llevárselos, ha detallado la Jefatura Superior de Policía de Baleares en un comunicado.

Cuando la dependienta se percató de la sustracción e intentó impedirla, fue arrollada por los jóvenes con los patinetes eléctricos. La mujer sufrió lesiones al caer al suelo por el atropello, y los ladrones pudieron darse a la fuga.

Los agentes que investigaron el caso lograron recuperar los dos patinetes sustraídos, que fueron devueltos a la tienda, e identificaron a los dos jóvenes que participaron en los hechos.

Uno de ellos estaba implicado en varios robos con fuerza en interior de vehículos ocurridos en el centro de Palma. En concreto fracturó los cristales de dos vehículos y sustrajo diversos efectos.

Este lunes, los agentes detuvieron a este joven de 18 años, de origen argelino, como presunto autor de un delito de robo con violencia y robos con fuerza en interior de vehículo.

Respecto al otro joven identificado también por el robo con violencia de los patinetes, los investigadores han averiguado que después de ese robo ingresó en un centro de menores por otra causa, por una infracción cometida cuando era menor de edad, por lo que este nuevo hecho se ha comunicado a la autoridad judicial.