La Guardia Civil de Llucmajor arrestó el pasado viernes a un marroquí de 41 años que presuntamente acosó a dos niñas de once años en plena calle de s'Arenal. El hombre se dirigió a las menores y les propuso que le acompañaran, e incluso agarró del brazo a una de ellas, aunque las niñas se escaparon corriendo. Ha sido arrestado por un delito de abusos sexuales en grado de tentativa y los investigadores han descubierto que la semana anterior ya hizo proposiciones sexuales a un chico de quince años en la misma zona.

El último incidente ocurrió el pasado jueves sobre las tres de la tarde en la calle Sant Bartomeu de s'Arenal de Llucmajor. El hombre se dirigió a una niña de once años en la calle, la llamó por su nombre y le pidió que la acompañara. Llegó a cogerla del brazo. La menor logró zafarse y se escapó a la carrera y se metió en su casa. Poco después, una amiga de su misma edad fue al domicilio a verla. A la salida se encontró con el mismo individuo, que merodeaba frente a la puerta. Este hombre le propuso a la niña que le acompañara. La menor, muy asustada, se escapó y se cayó al suelo durante la huida.

Cuando los padres de la niña denunciaron lo ocurrido, varias patrullas de la Guardia Civil y la Policía Local de Llucmajor acudieron al lugar y dieron varias batidas por los alrededores, aunque no localizaron al sospechoso. La Guardia Civil inició una investigación y al día siguiente logró identificar al presunto autor, que fue detenido por un delito de abusos sexuales en grado de tentativa. Los agentes descubrieron entonces que la semana anterior había abordado a un chico de quince años en la misma zona y le había hecho proposiciones sexuales, aunque este hecho no había sido denunciado en su momento.

El detenido es un ciudadano marroquí de 41 años, sin antecedentes policiales.