Dos jóvenes argelinos de 18 y 21 años fueron detenidos por la Policía Nacional en la madrugada del martes en La Soledat después de que presuntamente derribaran a un hombre de 68 años que iba en patinete por el casco antiguo de Palma para arrebatarle el vehículo. Los ladrones, con varios antecedentes anteriores, fueron interceptados por una patrulla policial ya que circulaban juntos en el patín robado a las tres de la madrugada, en horario prohibido por el toque de queda y sin mascarilla.

El robo se cometió el pasado sábado a las ocho y media de la tarde. Un hombre que circulaba en un patinete eléctrico por el casco antiguo de Palma recibió un empujón en la espalda por parte de un joven que le hizo caer al suelo, mientras otro chico vigilaba. Entonces le arrebataron el vehículo y los dos huyeron en él.

Aunque la víctima no sufrió lesiones al ser derribado, el asalto podría haber tenido graves consecuencias, por lo que la Policía se volcó en la captura de los asaltantes. Sobre las tres de la madrugada del martes, una patrulla que se encontraban en La Soledat vigilando el cumplimiento del toque de queda interceptó a dos jóvenes que iban juntos en un patinete y sin mascarilla, por lo que les dio el alto. Los agentes comprobaron que el patinete era el mismo que había sido sustraído tres días atrás, por lo que arrestó a los dos sospechosos como autores de un delito de robo con violencia.

Los detenidos resultaron ser dos jóvenes argelinos, de 18 y 21 años, y con varios antecedentes. El propietario del patinete reconoció el vehículo como suyo, por lo que le fue devuelto.