Una limpiadora no tenía reparos en desvalijar las joyas de la vivienda de Palma donde trabajaba desde hacía siete años. La Policía Nacional ha detenido a esta mujer de 43 años, de nacionalidad chileno, por un presunto delito continuado de hurto en domicilio.

A mediados del pasado mes de diciembre, la víctima acudió a la Jefatura Superior de Policía para denunciar la sustracción de 35 joyas en su vivienda. La afectada mostró su extrañeza por el hecho de que estas piezas estaban bien guardadas.

Los investigadores averiguaron que, desde hacía siete años, una mujer acudía cada 15 días al domicilio de la víctima para trabajar como limpiadora de hogar. Las sospechas se centraron en torno a esta persona. Las pesquisas determinaron que desde 2014 habría estado hurtando en esta vivienda.

Además, los agentes encargados del caso comprobaron que había vendido varias de estas joyas de oro en este tiempo. La víctima reconoció muchas de estas piezas como suyas.

Sobre las cuatro y media del lunes, los investigadores de la Policía Nacional detuvieron a la limpiadora por un presunto delito continuado de hurto en domicilio. Se da la circunstancia de que esta persona se encontraba residiendo en España en situación irregular.