Agentes de la Policía Nacional han arrestado en los últimos días a dos hombres, presuntos autores de distintos casos de abusos sexuales a chicas menores de edad. El último ocurrió el pasado sábado, cuando un marroquí de 43 años que al parecer iba borracho acorraló y manoseó a una chica de 16 en plena Estación Intermodal de Palma. Una semana antes había sido arrestado un paraguayo de 27 años que presuntamente agredió sexualmente a su hermana y a dos de sus amigas, de 13 y 14 años, en el domicilio familiar de Palma.

El pasado sábado a las seis de la tarde la central del 091 de la Policía Nacional recibió un aviso sobre un individuo aparentemente ebrio que estaba molestando a los viajeros en la Estación Intermodal, y que podría haber abusado sexualmente de una chica.

Una patrulla acudió al lugar rápidamente y localizó a la víctima, que resultó ser una menor de 16 años. La adolescente, muy nerviosa, explicó que un hombre al que no conocía de nada la había acorralado contra una pared y la había sometido a tocamientos en los pechos.

El individuo se había sentado en las escaleras exteriores de la estación, y fue reconocido por la víctima. Los policías se acercaron para interrogarle, pero él reaccionó con gran agresividad. Se encaró a los agentes y les insultó, en especial a una mujer policía. En el momento de ser detenido opuso una fuerte resistencia, por lo que tuvo que ser reducido, y una vez en el interior del coche patrulla se puso a dar fuertes patadas contra la mampara protectora. El arrestado resultó ser un ciudadano marroquí de 43 años con diversos antecedentes, entre ellos varios por delitos contra la libertad sexual.

La semana anterior la Policía Nacional había arrestado a otro hombre, en este caso un joven paraguayo de 27 años, acusado también de abusar sexualmente de su propia hermana y dos de sus amigas, de 13 y 14 años de edad, en la casa en la que reside, en Palma.

Aunque las primeras agresiones sexuales se remontarían a varios meses atrás, la Policía Nacional no tuvo conocimiento hasta hace unas semanas, cuando una chica menor de edad denunció que un joven, hermano de una amiga, había abusado sexualmente de ella una noche que se había quedado a dormir en su casa. Las investigaciones llevadas a cabo por los agentes de la Unidad de Familia y Menor (Ufam) de la Policía permitieron descubrir que habría más víctimas del presunto agresor sexual, entre ellas su propia hermana.

Tres víctimas

Según estas pesquisas, el joven habría sometido a acoso sexual a su hermana en varias ocasiones, a la que habría realizado tocamientos en los pechos. 

El pasado mes de marzo, cuando una de las amigas de su hermana se quedó a dormir en casa, el joven la sometió también a tocamientos y la obligó a mantener relaciones sexuales en contra de su voluntad. Sin embargo, es esa ocasión la menor no denunció lo ocurrido.

Finalmente, otra amiga de la hermana que se quedó también a dormir en la casa sufrió también abusos sexuales. El joven la besó y le realizó tocamientos. Esta última menor fue la que presentó la denuncia ante la Policía. La posterior investigación permitió descubrir los casos anteriores de abusos sexuales.

 El sospechoso, un joven paraguayo de 27 años que se encuentra en situación irregular en España, fue arrestado el pasado día 15 y puesto a disposición judicial como presunto autor de diversos delitos contra la libertad sexual.