Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado sábado 23 de enero en el barrio de Gràcia a un hombre como presunto autor de cinco delitos sexuales en Barcelona, entre ellos, los cometidos contra dos jóvenes este fin de semana en un corto espacio de tiempo.

El detenido, de nacionalidad colombiana y de 32 años de edad, es el presunto autor material de un delito de agresión sexual y de un asalto con abusos sexuales a dos jóvenes que ocurrieron en la noche del pasado viernes en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi de Barcelona.

A última hora del pasado viernes, estas dos jóvenes sufrieron agresiones sexuales en este distrito barcelonés por parte de un hombre que vestía con atuendo de repartidor a domicilio, según informaron a Efe fuentes de la investigación.

Las dos víctimas del agresor sexual denunciaron los hechos en comisaría al día siguiente, y en su denuncia facilitaron a los agentes una descripción del hombre que hizo pensar que se trataba del mismo sospechoso y que actuaba con el mismo modus operandi.

Las indagaciones policiales llevaron a los agentes de la Unidad de Investigación de delitos contra las agresiones sexuales a vincular al detenido con otros tres casos sucedidos en semanas anteriores.

La investigación sigue abierta en estos momentos, por lo que los Mossos no descartan que el arrestado pueda estar vinculado a más casos similares ocurridos con anterioridad.

El hombre, que está acusado de dos delitos de abusos sexuales y de tres delitos de agresión sexual, pasará mañana a disposición judicial.