Hace ahora un año, a un vecino de Palma se le averió el teléfono móvil. Era uno de los caros, de última generación. Así que urdió un plan para conseguir uno nuevo por la cara, estafando a Carrefour. Pero fue descubierto y ha acabado condenado.  El acusado, de 59 años, acudió el 21 enero de 2020 al centro comercial de la calle General Riera y compró el mismo modelo, un Samsung S10, por el que pagó 799 euros. Pagó en metálico. Entonces cogió el aparato estropeado, le puso las pegatinas del nuevo, lo metió en la caja, y media hora más tarde volvió al establecimiento para que le devolvieran el dinero. Pero la empleada que le atendió descubrió el engaño. Primero detectó que el teléfono en cuestión parecía haber sido utilizado y más tarde comprobó que el IMEI -el número de identificación del terminal- no coincidía. Al descubrirse el intento de fraude intervinieron los vigilantes de seguridad y más tarde la Policía, que detuvo al hombre.

El caso llegó a los tribunales. El acusado reconoció los hechos en un juzgado de lo penal tras alcanzar un acuerdo con la fiscalía. Se declaró autor de un delito de estafa en grado de tentativa y aceptó una pena de dos meses y 20 días de cárcel, que se sustituyen por una multa de 800 euros.

Un acusado con problemas de timidez

Un hombre compareció esta semana en un juicio por llevar casi un kilo de marihuana en un coche en Palma para, presuntamente, traficar con ella. El sospechoso empezó a declarar pero sus palabras apenas podían escucharse. Cuando el juez le dijo que debía hablar más alto para que su relato fuera oído por todas las partes y quedara grabado, el hombre replicó: «Es que soy muy tímido».  

La nota que dejó una conductora en Inca.

La nota que dejó una conductora en Inca.

La conductora que amenazó con no cortarse el pelo en Inca

Una conductora aparcó su coche en el centro de Inca para ir a la peluquería. Como es obligatorio desde hace unos meses, dejó una nota en el salpicadero informado de a qué hora había estacionado, ya que existe un límite de una hora. Pero temió que se le acabara el tiempo antes de poder cortarse el pelo y añadió un mensaje para los policías: «Estoy en la peluquería. No me dará tiempo para mover el coche. Si es necesario me multas, pero para la próxima me iré a otro pueblo a cortarme el pelo». La imagen de la amenazante nota se hizo viral en las redes sociales y los internautas estaban ansiosos por saber si la habían sancionado. «Buenos días ciudadanos de Inca. Os comunico que no me han multado. Yo con esto simplemente quería informar que con estas medidas que han tomado es un engorro ir al centro de Inca a consumir. Pero iré como buena inquera a comprar flores y más cosillas, más que nada para seguir ayudando al comercio de Inca. Ya veremos dónde dejo el coche», escribió la mujer, para alegría de unos y decepción de otros.

Conductor a la fuga tras chocar con un muro en Alcúdia

El miércoles por la tarde un coche se estrelló contra un muro en Alcúdia. La pared quedó destrozada y el vehículo acabó volcado. El conductor, por algún oscuro motivo, decidió marcharse del lugar a la carrera. La Policía Local, alertada por varios testigos, realizó diversas gestiones y consiguió identificar rápidamente al fugitivo, que será sancionado por varias razones. Fue una tarde movidita para la Policía de Alcúdia, que tuvo que actuar también por una mujer herida en la caebza al sufrir una caída con su patinete eléctrico y arrestó a un hombre muy agresivo por un caso de violencia machista.