Salvamento Marítimo ha rescatado este sábado una patera con 36 migrantes a bordo, todos de origen subsahariano, en aguas próximas al archipiélago canario, según han informado fuentes del organismo público.

Sobre las 08.15 horas, el Centro de Control de Salvamento Marítimo en Las Palmas recibió una llamada de un buque señalando que habían avistado una patera a una milla y que iba a la deriva al quedarse sin combustible.

El Centro de Control solicitó al buque que permaneciera a una distancia prudencial de la patera hasta la llegada de la guardamar 'Polimnia', que fue enviada a la zona, a unas 75 millas al sur de Gran Canaria.

Sobre las 12.20 horas, la guardamar divisó primero al barco, que prosiguió con su ruta, y seguidamente procedió al rescate de las 36 personas que iban en la patera: 21 mujeres, 11 varones y 4 menores, todos en aparente buen estado de salud.

Con ellos a bordo, la 'Polimnia' se dirige en estos momentos al muelle de Arguineguín, en Mogán, donde está prevista su llegada sobre las 16.30 horas.