La Policía ha detenido ayer de madrugada a un joven de 18 años y dos menores de edad por desvalijar una camioneta en el Molinar, en Palma.

Los hechos ocurrieron sobre las tres de la madrugada, cuando un ciudadano ha alertado al 091 de que los tres sospechosos acababan de cometer un robo y llevaban los efectos sustraídos en un carro de compra. La patrulla que acudió al lugar a interceptado a los acusados, que han reconocido el robo. Según contaron, habían forzado el vehículo y se habían apoderado de varios objetos. Para forzar el acceso habían utilizado unas herramientas que encontraron en un local abandonado.

Un testigo de los hechos explicó a los agentes que había visto a los tres chicos con una linterna, merodeando por los alrededores de un vehículo tipo foodtruck. Habían roto una ventana para colarse dentro, tras lo que se marcharon empujando un carro de compra.

Los policías han localizado al propietario del vehículo y juntos han comprobado que una de las ventanas estaba fracturada y todo el interior revuelto. El perjudicado ha confirmado que los efectos que llevaban los acusados eran suyos.

Los tres jóvenes han sido arrestados como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.