Los servicios de emergencias continúan trabajando hoy en varios puntos de Mallorca para paliar los efectos del vendaval que desde el viernes por la mañana azota la isla. Los bomberos siguen realizando salidas en Palma y Llucmajor para atender los servicios pendientes, la mayoría de menor entidad, por caídas de árboles, ramas, letreros y otros objetos. Según el último balance del 112, el paso de la borrasca Hortense ha dejado ya 360 incidentes.

Los Bombers de Palma siguen recibiendo avisos para retirar objetos peligrosos de calles y carreteras y tienen todavía pendientes numerosos servicios en la ciudad, ninguno de ellos grave. Los Bombers de Mallorca, por su parte, concentran la actividad en las zonas costeras de Llucmajor, como Bahía Azul, y s'Estanyol.

De los 360 incidentes causados por el temporal de viento en la isla, 146 se han producido en Palma, 64 en Llucmajor, 35 en Calvià, 22 en Manacor y 15 en Felanitx.

Vientos huracanados azotan Mallorca

Vientos huracanados azotan Mallorca Redacción

El litoral de la Serra de Tramuntana, el noreste de Mallorca, las costas de Menorca, Eivissa y Formentera y el interior de las Pitiusas están este sábado en alerta amarilla por vientos fuertes.

Según informa en su web la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en Mallorca soplarán vientos de fuerza 7 que generarán olas de 3 metros de altura de media, aunque en las zonas más expuestas pueden llegar a los 7 metros.

50

Los estragos de 'Hortense' en Mallorca

Te puede interesar:

A partir de la próxima medianoche se espera que el viento vuelva a intensificarse y la Aemet prevé para este domingo alerta naranja en el litoral y amarilla en el interior de todas las islas.

El tiempo del fin de semana en Mallorca: Vientos huracanados

El tiempo del fin de semana en Mallorca: Vientos huracanados B. Arzayus