La fiscalía reclama penas que suman cuatro años de prisión para dos hombres que fueron sorprendidos en Palma cuando llevaban un kilo de marihuana en un coche. Uno de los implicados admitió que la bolsa donde fue hallada la droga era suya y el otro negó cualquier relación con ella. El caso quedó visto para sentencia.

Los hechos ocurrieron el 10 de abril de 2019, cuando dos agentes motorizados de la Policía Local de Palma detectaron un fuerte olor a marihuana procedente de un coche que circulaba por la calle Pare Miquel Mir. Los agentes, según contaron ellos mismos durante el juicio, dieron el alto al vehículo y llevaron a cabo un registro. Así encontraron una bolsa que contenía en total 960 gramos de marihuana en cogollos. Los policías señalaron que la versión que ofrecieron sobre el origen de la droga es que la habían encontrado en la basura.

Los dos procesados, que son familiares, ofrecieron la misma versión de los hechos. Según contaron, uno de ellos iba en coche por la calle Manacor cuando se encontró con el otro y se ofreció a llevarle a su casa sin saber que en la bolsa llevaba la marihuana.

La fiscalía sostiene que ambos llevaban la droga con la intención de venderla y les imputa un delito contra la salud pública. A uno de ellos, que tiene antecedentes por narcotráfico, le aplica la agravante de reincidencia. Por ello reclama una pena de dos años y medio de prisión. Para el otro solicita un año y medio de cárcel.

Los abogados defensores alegaron que el conductor no tenía conocimiento de que su familiar llevaba droga y que no hay pruebas de que la marihuana fuera a ser vendida a otras personas.

El caso quedó visto para sentencia.