Un hombre ha sido condenado ayer a pagar una multa de 720 euros por saltarse el confinamiento duro cuatro veces en dos días el pasado mes de abril en Palma. El procesado, de 40 años, fue sorprendido por la Policía Nacional en la calle en varios puntos de la ciudad, como el poblado de Son Banya y Son Gotleu, sin causa justificada. Hoy se ha declarado autor de un delito de desobediencia grave a la autoridad tras alcanzar un acuerdo con la fiscalía. El sospechoso estuvo diez días en prisión provisional por estos hechos.

El acusado fue interceptado por la Policía tres veces el 10 de abril, entre el mediodía y las cuatro de la tarde, en Son Banya y Son Gotleu. Fue denunciado por ello y finalmente acabó detenido. Pasó a disposición judicial el día 11 y quedó en libertad. Unas horas después, volvió a ser sorprendido cuando se encontraba en la calle General Riera sin causa justificada. Fue arrestado otra vez y el día 12 ingresó en prisión preventiva por orden judicial. Estuvo recluido hasta el 21 de abril.

La fiscalía consideró que estos hechos constituían un delito de desobediencia grave y reclamó para él un año de prisión. Hoy, antes del juicio, fiscal y defensa han alcanzado un acuerdo de conformidad. Finalmente, ha se ha conformado con pagar una multa de 720 euros.