La Guardia Civil ha identificado a los nueve asistentes a una fiesta ilegal en una casa rural en Algaida, que han sido propuestos para sanción por reunirse con personas no convivientes y no portar puesta la mascarilla.

Los agentes acudieron este domingo a la finca ante las sospechas de que se estaba produciendo una fiesta, y allí vieron al grupo en el exterior del domicilio, sin mascarillas y bebiendo alcohol, ha explicado la Guardia Civil en una nota.

Cuando se dieron cuenta de la presencia de los agentes, los asistentes se introdujeron en el interior de la vivienda y no salieron de ella hasta pasadas cuatro horas, una vez desistieron de su actitud y abandonaron la casa.

La Guardia Civil levantó la correspondiente acta de denuncia a todos los asistentes a este encuentro, motivo por el cual se enfrentan a sanciones de multa que superarían los 60.000 euros por cada hecho denunciado.

Las propuestas de sanción que serán tramitadas por la Conselleria de Interior del Govern, ha detallado el instituto armado.

Además, la Guardia Civil ha apelado a la responsabilidad individual para evitar la propagación del coronavirus, y ha recordado que ninguna de las acciones o conductas que supongan un riesgo para el interés general, en este caso para la salud pública, quedarán impunes.