Un hombre de unos 60 años resultó ayer intoxicado por inhalación de humo en la medianoche de ayer al prenderse fuego los muebles de la cocina de su casa. La Policía Nacional trasladó al afectado en el coche patrulla hasta una clínica de Palma.

El incendio tuvo lugar poco después de la medianoche de ayer en un inmueble situado en el número 59 de la calle Juan Gris de Palma. Un fuego se declaró en la cocina de la vivienda y una gran cantidad de humo se acumuló en la estancia. El residente trató de sofocar el fuego sin éxito y se vio obligado a avisar a los servicios de emergencia.

A continuación, una dotación de Bombers de Palma acudió hasta la vivienda de la calle Juan Grispara sofocar las llamas. El fuego quedó circunscrito a la cocina y los servicios de extinción lo apagaron poco después de su llegada. El hombre de 60 años, que residía en este domicilio, resultó intoxicado por inhalación de humo.

Respiración con dificultad

Una patrulla de la Policía Nacional también acudió a la vivienda a desalojar a la víctima. Los agentes se percataron de que el hombre que vivía en el domicilio afectado respiraba con dificultad y tosía. Así, siguiendo sus indicaciones, los policías le trasladaron a una clínica de Palma para que fuera explorado por los facultativos por la posible intoxicación por el humo.