Una mujer, de 49 años, intentó la noche del martes, presuntamente acabar con la vida de su expareja prendiendo fuego a la habitación donde dormía en la antigua cárcel de Palma, lugar en el que se refugian numerosos indigentes. Agentes de la Policía Local detuvieron a la mujer por tentativa de homicidio y se la traspasado a la Policía Nacional, que prosiguió la investigación.

Los hechos se iniciaron sobre las diez de la noche del martes en las dependencias de la antigua cárcel de Palma. De repente, un hombre de 48 años se despertó sobresaltado al notar fuego en la habitación donde dormía. Al parecer, la víctima había decidido, unos ochos meses antes, poner fin a la relación con una mujer y ella no lo había aceptado. El varón se dirigió a mujer, le ha preguntado qué hacía y esta se echó a reír. «Un día te voy a quemar», le amenazó.

Enviada a prisión

En un principio, el hombre no le dio mayor importancia y se volvió a dormir en otra estancia, en la antigua torre de vigilancia. Sobre las 23.00 horas, una potente llamarada despertó a otra de las personas que se encontraba pernoctando en el lugar. El residente acudió al lugar donde su amigo se encontraba durmiendo.

Cuando esta persona llegó a la antigua torreta de vigilancia de la vieja prisión palmesana, observó cómo la mujer tenía un mechero encendido y trataba de prender fuego al colchón, a las mantas y a las zapatillas de su amigo mientras este se encontraba durmiendo.

Sin vacilar, este hombre rescató a su amigo y lo sacó al exterior. Mientras, la mujer le preguntó qué hacía y le indicó que su intención era morir con él.

 Una dotación de Bombers de Palma acudió rápidamente a sofocar las llamas en la antigua cárcel de Palma. Los servicios de extinción apagaron el fuego, Agentes de la Policía Local también se personaron. Una vez que los testigos acusaron a la mujer de provocar el fuego de manera intencionada para intentar matar a su expareja, fue detenida por tentativa de homicidio y la Policía Nacional prosiguió las pesquisas. Tras ser puesta ayer a disposición judicial, el juez la envió a prisión.

Un apuñalamiento de otra mujer a un hombre ocurrió en agosto en este lugar

 La antigua prisión de Palma, situada en la calle Alfons el Magnànim, se ha convertido en los últimos meses en el escenario de dos hechos violentos en los que una mujer ha intentado acabar con la vida del hombre que era su pareja.

Si la noche del martes, una mujer de 49 años trató de matar a un hombre de 48 prendiendo fuego al colchón y a la manta que cubría a la víctima cuando se encontraba durmiendo, el pasado miércoles 12 de agosto la agresora, de 38 años, acuchilló a un varón mientras con un cuchillo de cocina. La agresora argumentó que el ataque había sido en defensa propia, pero este extremo no se acreditó. Agentes de la Policía Local la detuvieron y La Policía Nacional se encargó del caso. La mujer fue llevada a Psiquiatría de Son Espases para ser explorada.