Un hombre fue condenado ayer dos veces por traficar con drogas en Magaluf, en Calvià. El acusado, de nacionalidad senegalesa, aceptó sendas penas de dos años y tres meses de prisión por distribuir marihuana, hachís, éxtasis y cocaína, que serán conmutadas por su expulsión de España durante diez años. Además, deberá abonar multas que suman 2.700 euros.

El procesado fue detenido dos veces por vender drogas a turistas. El 5 de julio de 2017, una patrulla de la Policía Local de Calvià sospechó de su actitud. Los agentes lo cachearon y descubrieron que llevaba encima varias dosis de cannabis, éxtasis y cocaína, por lo que fue detenido.

Justo un año después, el 5 de julio de 2018, la Policía Local lo sorprendió cuando entregaba una dosis de éxtasis a un turista en la avenida s’Olivera. Los agentes descubrieron que el toldo de un bar cercano tenía escondidos varios envoltorios con diversas drogas.

El procesado compareció ayer a través de videoconferencia desde Murcia en dos juicios celebrados en la Audiencia de Palma por estos hechos. Su abogada y el fiscal cerraron un acuerdo de conformidad y el hombre aceptó ser expulsado a Senegal.