La fiscalía reclama una condena de cuatro años y medio de cárcel para un joven acusado de robar regalos navideños valorados en 628 euros, entre ellos varios juguetes, en una casa de Palma. El procesado, de 20 años, tiene varios antecedentes por hechos similares, por lo que la fiscalía aprecia la agravante de reincidencia. Está previsto que el juicio se celebre en las próximas semanas.

Los hechos, según el escrito de conclusiones provisionales del ministerio público, ocurrieron sobre las diez de la noche del pasado 28 de diciembre. El sospechoso supuestamente forzó una persiana mallorquina y una cristalera interior de una planta baja de la barriada de la Soledat. Una vez dentro, se apoderó de varios regalos navideños empaquetados valorados en 628 euros.

El acusado fue detenido esa misma noche por la Policía Local de Palma, que recuperó todos los regalos excepto un juguete de 115 euros. El joven ingresó en prisión provisional por orden judicial. El año pasado ya fue condenado dos veces por robos, uno de ellos con violencia.

La fiscalía le imputa ahora un delito de robo con fuerza en casa habitada con la agravante de reincidencia, por el que reclama una condena de cuatro años y medio de prisión. Además, solicita que indemnice a la perjudicada por el juguete no recuperado. El juicio se celebrará a finales de enero.