Un joven fue condenado ayer a pagar una multa de 360 euros por atropellar con su patinete eléctrico a un anciano de unos 80 años, que sufrió graves heridas y estuvo hospitalizado, en un paso de peatones del Molinar, en Palma. El acusado se declaró autor de un delito de lesiones por imprudencia leve con la atenuante de reparación del daño, pues ya había indemnizado a la víctima con 1.510 euros, tras alcanzar un acuerdo con la fiscalía.

Los hechos ocurrieron en la mañana del 11 de octubre de 2018, cuando el procesado, de 27 años, iba a bordo de un patinete eléctrico para el que no tenía seguro de responsabilidad civil. Circulaba por el carril bici de la calle Vicari Joaquim Fuster y al llegar al cruce con la calle Gruta se llevó por delante al anciano, que cruzaba por un paso de cebra debidamente señalizado.

La víctima quedó inconsciente y fue trasladada al hospital, donde comprobaron que sufría un traumatismo craneoencefálico, así como varias heridas en brazos, piernas y cara. Estuvo varios días ingresada y tardó un mes en recuperarse, quedándole secuelas menores.

La fiscalía reclamaba inicialmente cuatro meses de cárcel para el acusado.