La Policía Nacional cree que el cadáver hallado esta tarde en una cuneta de la Vía de Cintura es de Estrella Isabel Domínguez, la mujer de 64 años que desapareció el pasado 24 de diciembre en Palma. Las primeras pesquisas apuntan a que la víctima falleció al precipitarse desde un puente situado a seis metros de altura, pero están a la espera de nuevas pruebas para confirmar plenamente la identidad y certificar las causas de la muerte.

El cuerpo ha sido localizado hacia las dos y media de la tarde por una mujer que se encontraba en el puente que cruza la Vía de Cintura a la altura de La Vileta y ha visto un bulto en la cuneta. Al lugar han acudido agentes del grupo de Homicidios y un médico forense.

Los agentes han hallado evidencias de que el cadáver corresponde a la mujer que fue vista por última vez el día de Nochebuena. Su desaparición provocó una importante movilización de los servicios de emergencias, que rastrearon la zona durante varios días sin éxito. Sin embargo, no ha podido confirmarse de forma fehaciente la identidad. Los investigadores están a la espera de que la autopsia permita hacerlo.

Cartel de la mujer desaparecida en La Vileta.

El médico forense que ha examinado el cuerpo ha apuntado que las lesiones son compatibles con una caída desde el puente. Por el estado del cadáver, la muerte se sitúa en los días próximos a la desaparición de Domínguez. En principio, no se han apreciado heridas que apunten a la intervención de otras personas en el fallecimiento.