Las carreteras de Baleares se han cobrado este lunes la primera víctima mortal de 2021. Un hombre de unos 25 años ha muerto al chocar el coche que conducía contra otro turismo en la carretera de Manacor. Otro joven ha sufrido heridas importantes y ha sido trasladado a un centro hospitalario, donde ha ingresado en estado grave.

Los hechos han ocurrido pasadas las seis y media de la mañana, en la carretera que une Manacor con Porto Cristo, cuando a la altura dela cuesta un vehículo ha invadido el carril contrario y chocado de frente contra otro coche. Varias llamadas han alertado de lo ocurrido a los servicios de emergencia. Con urgencia se han desplazado hasta el lugar varias patrullas de la Guardia Civil, Policía Local y efectivos sanitarios. También se ha requerido la presencia de los Bombers de Mallorca, ya que los dos conductores han quedado atrapados en sus vehículos.

Tras ser excarcelados, los sanitarios han comprobado que uno de los heridos, un hombre de unos 25 años de edad, gravísimas lesiones que le causaron la muerte prácticamente en el acto,.  Los técnicos sanitarios de la ambulancia certificaron su defunción, por lesiones incompatibles con la vida.

La otra víctima, un joven de 19 años, presentaba varios traumatismos por lo que, tras ser estabilizada, ha sido trasladada al hospital de Manacor, donde ha ingresado en estado grave.

La Guardia Civil ha abierto una investigación para tratar de esclarecer las circunstancias en las que se ha producido el accidente de tráfico mortal.

Este es el primer accidente de tráfico mortal ocurrido en las carreteras de las islas desde que comenzó el año.