Agentes de la Policía Nacional, con la colaboración de la Policía Local de Palma, han desmantelado en s'Arenal un laboratorio en el que se producían grandes cantidades de cocaína, con la que abastecían a distintas bandas de narcotraficantes de la isla. En la operación han sido detenidos dos ciudadanos colombianos y se han intervenido un kilo de cocaína de gran pureza, 20.000 euros y tres armas de fuego simuladas.

La información operativa obtenida durante el cúmulo de actuaciones llevadas a cabo por la Policía Nacional y la Policía Local de Palma en los últimos meses, llevaron a la certeza de la existencia de un centro de adulteración y tratamiento de cocaína en Palma, capaz de abastecer a varios puntos de venta de cocaína al por menor, que harían llegar la sustancia intervenida a centenares de consumidores, cocaína con su propio sello de identidad, que consistía en tres monedas, dos de cinco coronas suecas y una de cinco francos suizos.

Tras las investigaciones oportunas por los agentes, se localizaron a dos varones de origen colombiano, asentados en la zona del Arenal, quienes fueron identificados rápidamente como responsables del origen de una cocaína de gran pureza que, en pocas semanas, estaba llegando a todos los puntos de la ciudad. La localización del laboratorio de adulteración y tratamiento de la droga fue el objetivo principal de los policías. Semanas después del inicio de la investigación se localizaron tres inmuebles frecuentados por los sujetos de forma habitual, información de la que se decidió dar traslado a la Autoridad Judicial para llevar a cabo la práctica de una entrada y registro de forma simultánea.

Los agentes irrumpieron ayer por la tarde en los inmuebles de los investigados, y detuvieron a los sospechosos. En uno de los pisos encontraron el centro de tratamiento de la droga. Los detenidos tenían instaladas cámaras de vigilancias para detectar la presencia policial. La operación se salda con la detención de los dos presuntos autores, ambos de origen colombiano, de 53 y 33 años de edad, un laboratorio de tratamiento de cocaína desmantelado, dos armas de fuego simuladas, más de un kilogramo de sustancia que ha dado positivo en el narcotest a cocaína, diversa sustancia de corte y marihuana. Junto a todo se descubrieron cerca de 20.000 euros en metálico escondidos, interviniendo una prensa, balanzas y demás útiles para el tratamiento de la droga, así como un vehículo.