Un conductor de unos 45 años fue detenido el pasado martes en Consell tras estrellarse contra un árbol y sextuplicar la tasa máxima de alcohol permitida. El sospechoso, que según explicaron fuentes policiales apenas podía tenerse en pie, está acusado de un delito contra la seguridad vial. En octubre pasado ya fue arrestado por el mismo motivo.

El accidente ocurrió poco antes de las siete de la mañana del pasado martes en la calle Ferrer, en la salida de Consell hacia la estación de tren. Varias llamadas alertaron a los servicios de emergencias de que se había producido un accidente de tráfico.

Al lugar acudió una patrulla de la Policía Local. Los agentes comprobaron que una furgoneta se había salido de la calzada por el margen derecho y, tras subir a la acera, había colisionado contra un árbol. El conductor, que resultó ileso, desprendía un fuerte olor a alcohol y tenía serios problemas para mantener el equilibrio.

El acusado fue trasladado al cuartel, donde los agentes le practicaron la prueba de alcoholemia. El resultado fue de 1,55 miligramos del alcohol por litro de aire espirado, seis veces más que la tasa máxima permitida.

El hombre quedó detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad vial. El pasado mes de octubre ya causó un accidente leve y arrojó una tasa similiar, por lo que también entonces fue arrestado.