Un joven ha sido condenado hoy a dos años de prisión por abusar sexualmente de su prima menor de edad en Mallorca. El acusado ha reconocido durante el juicio que a lo largo de varios meses aprovechaba que la víctima iba a su casa a recibir clases de repaso para someterla a tocamientos e incluso llegó a desnudarla y se colocó sobre ella. El procesado se ha declarado autor de un delito de abusos sexuales e indemnizará con 8.000 euros a su familiar.

Los hechos ocurrieron entre septiembre de 2018 y marzo de 2019. Cada vez que la menor acudía a la vivienda de su primo, el joven la sometía a tocamientos, manoseándole los pechos por encima y por debajo de la ropa, haciendo que se sentara sobre ella , entre otras prácticas sexuales.

El caso fue denunciado en abril de 2019 y un juzgado dictó entonces una orden de alejamiento. La fiscalía consideró los hechos un delito continuada de abuso sexual y reclamó una condena de cinco años de prisión y una indemnización de 8.000 euros para la víctima.

El joven, defendido por Joan Miguel Llabrés de Castell Abogados,  ha comparecido hoy ante el tribunal de la sección segunda de la Audiencia Provincial. Su abogado y la fiscal han alcanzado un acuerdo de conformidad. El acusado, que había depositado ya el dinero para compensar a su prima, ha reconocido los hechos. Se ha conformado con una pena de dos años de cárcel, que queda suspendida, al apreciarse las atenuantes de dilaciones indebidas y reparación del daño.